miércoles, 22 de abril de 2015

Refresco de Lima con Albahaca y Frambuesas

Refresco de Lima con Albahaca y Frambuesas

¡Qué refrescante es el reto Color y Sabor de este mes! La fruta elegida han sido las limas y los limones. En casa nos encantan las limonadas y refrescos caseros. Solemos prepararlos a menudo ahora que ya hace buen tiempo: fanta de limón o naranja caseras, limonada con hierbabuena, refresco de limón y fresas... Y en este caso, un refresco de lima con albahaca y frambuesas. ¡Súper refrescante! Uno de mis preferidos... ¿Te apuntas a los refrescos caseros?


Ingredientes:

- limas
- azúcar
- albahaca
- frambuesas
- agua con o sin gas


Refresco de Lima con Albahaca y Frambuesas


Preparación:

El refresco de lima lo preparo un poco a ojo, ya que depende de lo jugosas que sean las limas, de su acidez y del gusto de cada uno. Uso tres o cuatro limas para dos personas, según el tamaño de éstas y el zumo que tengan.

Para endulzar, utilizo jarabe de azúcar. Es fácil y rápido de usar y, al ser líquido, se disuelve bien y no se queda en el fondo, como ocurre con el azúcar granulada.

Para preparar el jarabe de azúcar, calentamos 1/2 vaso de azúcar con 1/4 vaso de agua y removemos hasta que se disuelva. Yo lo hago en el microondas. Dejamos enfriar antes de usar.

Exprimimos las limas y ponemos su jugo en una jarra. Rellenamos con agua (agua con gas, si queremos el refresco con burbujas). Vamos vertiendo el jarabe de azúcar y probando hasta que tenga el dulzor que nos guste.

Añadimos unas ramitas de albahaca y unas frambuesas. Refrigeramos durante algunas horas para que tome sabor. Servimos el refresco de lima con albahaca y frambuesas muy frío. ¡Es muy divertido pescar las frambuesas con la pajita! Jejeje!


Refresco de Lima con Albahaca y Frambuesas


14 comentarios:

  1. No sé me hubiese ocurrido en la vida pero desde luego tiene que estar súper rico y además súper refrescante... que buena idea y que fácil, me gusta mucho tu propuesta!! Felicidades! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tiene que refrescar ese refresco!!!!! Las fotografías son fantásticas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmm algo fresquito para los calores que van llegando poco a poco...estupenda propuesta! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que interesante :) seguro que esta muy rico.. y si se disfruta en el jardín al sol una gozada. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Delicioso!!! Ideal para estos primeros calores y para este verano.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Uuuuuu yo por supuesto que me pienso apuntar estas recetas de refrescos caseros!!! Menuda combinación... qué rica y apetecible... ya te diré... y probaré las otras que propones...
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  7. Una receta deliciosa. Besos La apunto para hacer este fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. mmmmm que refresco tan rico, este para el veranito tiene que estar buenísimo, me encanta
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Un refresco perfecto para los días de calor!!! Perfecto para tenerlo en la nevera :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea ,genial para refrescarnos saboreando algo bien rico

    ResponderEliminar
  11. Que refrescante! aqui ya pasamos de los 40º asi que me viene que ni pintao. Te pillo un vaso
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola!, me ha gustado la combinación con la albahaca tiene que oler de maravilla ;)

    ResponderEliminar
  13. Original y fresquito. Un saludo :))

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante tu combinación! Ahora mismo me tomaba yo uno de "mojitos" tuyos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo! Tus comentarios me animan a seguir adelante con este proyecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...